LinkedIn como herramienta para trabajar tu Valía Laboral

Taller de LinkedIn en Madrid

¿Quieres comprender LinkedIn?

A pesar de que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, resulta ser también una de las peor comprendidas.

Encontrarás muchas personas que te dirán que LinkedIn no sirve para nada, y en muchos de esos casos el problema está en que no han comprendido la red, y las están usando de una manera que no se corresponde con su funcionamiento útil.

En esta web te ayudo a que puedas ir comprendiéndola mejor, y en caso de que decidas ser usuario, utilizándola mejor.

¿Por qué LinkedIn?

Lo que distingue a unas redes sociales de otras es su temática.

En LinkedIn, se cual sea la temática de la que se hable, es del ámbito profesional.

No de una profesión en concreto, sino que se habla de muchos temas, de muchas profesiones.

El gran número de usuarios interesados en este tipo de contenido hace que, si se sabe utilizar bien, se convierta en una gran herramienta para varias cosas:

Para buscar empleo.

Para mantenerse al día en el sector en que se trabaje.

Para hacer networking con otros profesionales.

Para hacer networking con otros profesionales.

¿Qué tiene que ver LinkedIn con la Valía Laboral?

Cualquiera de los 3 conceptos que te he dicho antes (buscar empleo, estar al día en tu sector y hacer networking con otros profesionales) son herramientas de gran interés para aumentar tu Valía Laboral.

Se estima que ya prácticamente la totalidad de los empleadores utilizan LinkedIn en algún momento del proceso de selección para buscar posibles candidatos, publicar ofertas de empleo o revisar los perfiles de quienes se presentan al puesto.

Además, si se sabe hacer, se puede convertir en una gran herramienta para estar al tanto de las novedades de tu sector profesional, lo cual también incrementa tu Valía Laboral.

Es cierto que esto no es algo que ocurra por sí solo al utilizar LinkedIn, pero bueno, para eso estoy yo, ¿no? para enseñarte cómo conseguir que ocurra.

Quiero contratar a Eduardo para formarme en LinkedIn

Y si hablamos de hacer networking, hablamos de algo tan importante para tu Valía Laboral que requiere de un trabajo y de un aprendizaje específico para hacerse bien, y LinkedIn puede ser una plataforma para que, repito, si lo haces bien, puedas trabajar tu red de contactos de manera efectiva.

LinkedIn es una red social profesional

Lo habrás oído mil veces, ¿verdad?

Sin embargo, a pesar de que es algo así como el subtítulo de LinkedIn, "la red social profesional", es algo que no se ha llegado a comprender por parte de muchos de los usuarios.

Técnicamente hablando, LinkedIn es muy similar a otras redes sociales, ya que permite publicar contenido escrito, imágenes, vídeos y enlaces.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental con todas ellas, y es para qué entran los usuarios a esta red.

Entran para ver publicaciones y entablar conversaciones de contenido profesional.

Esto, que se dice tan pronto, es uno de los principales errores de muchos de los usuarios, algunos de ellos, de los que afirman que LinkedIn no sirve para nada.

Si te apetece, solo con suscribirte a esta web puedes descargarte mi eBook "5 Errores Habituales al Usar LinkedIn".

Quiero el eBook de los 5 Errores Habituales al Usar LinkedIn

¿Quieres saber más maneras en que puedo ayudarte con tu uso de LinkedIn?

Además de los artículos que ves en la web, del eBook de los "5 Errores Habituales al Usar LinkedIn", y de los correos que te escribo cuando ya te has suscrito a esta web, tienes la posibilidad de que trabaje directamente contigo, en alguna de las modalidades que te expongo en la página habilitada para ello.

Échale un vistazo, y dime si quieres que colaboremos para que tu uso de LinkedIn se convierta en una gran herramienta para tu Valía Laboral.

Quiero visitar la página para ver cómo Eduardo puede ayudarme a incrementar mi Valía Laboral con LinkedIn

Share